Cultura

¿Se celebrará Día de la Madre este año?

29 de noviembre de 2020

Se aproxima el 8 de diciembre, día en que celebramos a las madres del país, pero este año, por la pandemia y la falta de dinero, muchos de los festejos serán distintos.

Esta es la nueva realidad que afronta Exael Camacho, director del Mariachi Real de México en Chiriquí, quien explicó que las contrataciones han estado más lentas, lo que ha afectado a todo el gremio. 

No obstante, aseguró que no faltan los que consultan por las serenatas y las modalidades que han implementado para realizarlas.

“Saldremos a serenatear en el horario establecido por las autoridades. Además, les hemos aclarado a los clientes que no cantaremos en fiestas o reuniones de más de 10 personas”, precisó Camacho.

En tanto, el bajista de Mariachi Tequila Eduardo Medina contó que las personas sí están consultando por el servicio, pero han tenido que ajustar los precios. “Tuvimos que adaptarnos a la crisis, pero por el momento la gente se mantiene cotizando”, expresó.

Regalos florales
Otro regalo muy común para la celebración son los arreglos florales, sin embargo, en la popular Florería Arango los pedidos han sido pocos, en comparación con los años anteriores.  

Según Araceli Marín, portavoz de este negocio, semanas antes de la fecha ya solían tener encargos variados. 

Agregó que los precios se mantienen y desde B/. 25.00 pueden comprar sus obsequios.

En contraste con esto, Mónica Chávez, de Florería Miramar, aseguró que en este periodo les ha ido muy bien en cuanto a ventas. 

Alegó que esta mejora se debe a que rebajaron los costos de los arreglos, que antes se cotizaban en B/. 40.00 o más.

Chávez dijo “nosotros ya estamos recibiendo encargos, gracias a que tenemos el catálogo en línea. Estos pueden ser primaverales, desde 55 cm., con girasoles, rosas o claveles”.

 Restaurantes
 En tanto, el chef Robert Martin, dueño de Íntimo y presidente del grupo de restauranteros “La Brigada Colectiva”, adelantó que la mayoría de los restaurantes lanzarán menús especiales para agasajar a las mamás. 

Opiniones

Opiniones

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR