Cultura

Inicia la cuenta regresiva camino al Bicentenario de Panamá

28 de noviembre de 2020

A un año de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, autoridades locales, representantes de entidades gubernamentales y organizaciones iniciaron la cuenta regresiva con la puesta en marcha del “contador inverso” que marcará los días para la conmemoración de tan histórica fecha.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura y presidente de la Comisión del Bicentenario junto a los comisionados que la integran, participó de este acto que se realizó en el Parque Urracá y que da inicio a la realización de una serie de actividades de carácter didáctico, cultural y festivo.

“Desde la comisión estaremos produciendo investigaciones, editando libros, realizando foros y conferencias para profundizar más sobre esta fecha de suma importancia, porque fue un momento histórico que cambió muchas cosas. Dejamos de ser súbditos de una corona para entrar en el período republicano”, destacó Aguilar Navarro.

El titular de Cultura enfatizó que “los panameños desde el principio creímos en el sueño de Simón Bolívar de una patria grande latinoamericana que nos uniera a todos los países, no solamente nos independizarnos sino que nos uniéramos a ese consenso, que hoy en la actualidad debemos hacerlo para construir a lo interno como nación junto a otros países de la nación, trabajando en unidad para construir un mundo mejor”.

De acuerdo a la Alcaldía de Panamá,  la activación de este reloj donado por la empresa Relojin permitirá llevar el tiempo y visibilizará día a día los 200 años de la Independencia.

TE PUEDE INTERESAR