Cultura

“Los sonámbulos” será la candidata de Argentina a los premios Óscar

24 de noviembre de 2020

La película "Los sonámbulos", de la directora argentina Paula Hernández, fue seleccionada para competir en los premios Óscar de la Academia en Hollywood, informó este martes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA).

El filme que representará al país sudamericano en la categoría Mejor Película Internacional narra la historia de una madre cuya hija de 14 años sufre de sonambulismo, en el marco de un drama familiar soterrado a punto de estallar en catársis durante una fiesta de fin de año.

Argentina ganó la estatuilla dorada con las películas "La historia oficial" (1985), de Luis Puenzo, y con "El secreto de sus ojos" (2009), de Juan José Campanella.

El rol protagónico en la seleccionada lo ejerce la premiada actriz Érica Rivas, al frente de un elenco con Ornella D'Elía, Marilu Marini, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Rafael Federman.

La cuarta película de Hernández se presentó con buena repercusión en los festivales de Toronto (Canadá) y San Sebastián (España).

"Los sonámbulos" acaba de ganar los Premios Sur a Mejor Película de Ficción y Mejor Dirección que entrega cada año la AACCA.

La edición 93 de los Óscar fue postergada hasta el 25 de abril de 2021, después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood.

TE PUEDE INTERESAR