Cultura

Violinista panameña fue elegida como Joven Intérprete 2020

24 de noviembre de 2020

La violinista panameña Cristina De Gracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del galardón a Joven Intérprete 2020 del concurso que otorga el programa Iberorquestas Juveniles, que apoya el Ministerio de Cultura.

Destacan que De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, programas que dirige La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá de MiCultura.

Para Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura “Es un orgullo contar con una ganadora panameña y es de gran motivación para niños y jóvenes que pertenecen a nuestros distintos programas orquestales que el esfuerzo y el trabajo se premian, jóvenes persigan sus sueños y sigan adelante para algún día ser buenos ciudadanos, buenos músicos y llegar a formar parte de una importante Orquesta, como lo es, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá”.

Otros de los galardonados con este premio a nivel internacional los siguientes participantes:

1. Cuba: Jorge Amado, violinista                        

2. Chile: Beruk Muñoz, violista                       

3. Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín              

4. El Salvador: Francisco José García, violinista      

5. Guatemala: Gregory Castro, violinista                

6. Honduras: Raúl González, clarinetista

7. México: Adriana García, violinista                   

8. Panamá: Cristina De Gracia, Violín                   

9. Uruguay: Sara de los Campos, cantante.     

 

Para los organizadores “Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género”.

En las próximas semanas los representantes de cada país entregarán los premios a cada ganador que consta de dinero en efectivo por cada persona seleccionada, añadió el programa en nota de prensa en la web.

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

TE PUEDE INTERESAR