Cultura

Rubén Blades será jurado del Festival Hayah 2020

27 de octubre de 2020

Mastreclass,  seminarios, talleres y conversatorios con destacados  cineastas panameños y extranjeros, durante todos estos meses a través de Hayah Connect, fueron el preámbulo para el gran Festival Internacional de Cortometrajes Hayah 2020, que será del 16 al 22 de noviembre.

La edición n°12 de esta importante celebración será  virtual,  por la pandemia del Covid-19, y contará con el cantautor panameño Rubén Blades entre los jurados. Presentará 52 cortometrajes de 17 países como:  EE.UU., España, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Macedonia, Israel, Irán, etc.

Bajo el liderazgo de su directora Mariel García Spooner, el evento se disfrutará en toda Latinoamérica y España, a través de la plataforma del Festival Hayah Play en el portal del Festival www.hayahconnect.com, así lo anunció la organización, en una conferencia de prensa.

Adicional del concurso y exhibición de cortometrajes, se complementará  su programa educativo Hayah Connect gracias a una nueva alianza con La Universidad Ganexa.

Sobre el evento
El Festival Hayah es el  más antiguo de cortometrajes en Panamá y Centroamérica, que abre espacios anuales para premiar al corto local y extranjero. Para este año, completa su programa de formación académica con el regreso del proyecto Panama Film Lab, laboratorio de proyectos cinematográficos opera prima en desarrollo, donde participarán 8 proyectos panameños y 4 internacionales. 

El Jurado Oficial del Festival está compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación como:  Rubén Blades, el cineasta panameño Abner Benaim,    Paola Pérez Nieto,  productora  de  “La Tierra y la sombra” (ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015);     la  gestora cultural y Directora del Festival “Buenos Aires para Panamá”, Karla Quintero y el Distribuidor cinematográfico José “Pepe” Victoria, quienes reconocerán los  participantes en los premios a: Mejor Cortometraje Ficción, Documental, Animación, en las categorías nacional  e internacional,  Mejor Cortometraje Comedia, entre otras categorías.

 

 Lineth Rodríguez
[email protected]
Twitter/Instagra
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR