Metoo Fest, cine de Chiriquí para el mundo

El evento virtual es organizado por el Centro de Investigaciones Artísticas y Desarrollo Comunitario Nido de las Artes, y se celebrará del 22 al 25 de octubre próximo. Foros y talleres girarán en torno a tres ejes temáticos para fomentar el diálogo
  • Cortesía | La vaca “Claketa”.
Eliened Ortega |

El primer Festival de Cortometrajes de Chiriquí, “Metoo Fest”, hará su debut como una plataforma para la producción cinematográfica regional y el intercambio de ideas en sociedad.  

Liz Miranda, coordinadora del evento, explicó que en este ciclo se celebrarán diferentes foros, clases magistrales y talleres, a través de las redes sociales del festival y el sitio web oficial www.metoofest.org. 

Además, en esta dirección, Miranda dijo que se podrán encontrar las bases para el gran Concurso Nacional de Guiones y su versión internacional.

“El festival levanta su voz para proponer al audiovisual como un punto de convergencia y creación de alianzas entre los festivales ya establecidos y nuevos realizadores”, agregó Miranda.

Invitados
Para el director general del “Metoo Fest”, Félix D’el Cid, es importante resaltar que el encuentro propone estudiar la idiosincrasia chiricana y el origen de expresiones locales como el “meto”. 

Por otro lado, adelantó que documentalistas y cineastas internacionales intervendrán en los cineforos.

Según D’el Cid, por Panamá, estarán Edgar Soberón Torchia, Miguel I. González, Irina Ruíz, entre otros.

También, aseguró que esta edición los prepara para una próxima presencial, fuera de las restricciones por la pandemia del Covid-19.  

Por su parte, Jonathan Cáceres, director asociado, informó que el programa de actividades busca satisfacer las demandas y necesidades de un público ávido de conocimientos, que prefiere producciones de calidad, con una visión social más allá del simple entretenimiento.

 

Opinión

Opinion

Liz Miranda
Coordinadora del Metoo Fest

 El imaginario social de la provincia de Chiriquí siempre ha estado muy relacionado con la producción agropecuaria, pero también se busca la conexión con el arte, alimento para el alma.

 

Opinion

Félix D’el Cid
Director general del festival

Comenzamos con un foro porque lo más importante para nosotros es el diálogo, no queremos que el cine se vea solo como un entretenimiento. El festival es para todas las edades.    

 

Eventos 

Conversatorio: “Huellas de producción cinematográfica panameña”.
Fecha: 22 de octubre.
Hora: 7:00 p.m.

Masterclass:  “Guion, orden y estructura”
Fecha: 23 de octubre. 
Hora: 10:00 a.m. 

Masterclass:  “Producción y financiamiento cinematográfico”. 
Fecha: 24 de octubre
Hora: 10:00 a.m.

Masterclass: “Documental como herramienta social”
Fecha: 25 de octubre.
Hora: 10:00 a.m. 
 

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez



Metrolibre