Cultura

Avanza demanda de plagio contra J Balvin

19 de octubre de 2020

El próximo miércoles, la firma de abogados Garibaldi & Co Law formalizará una querella penal contra los reguetoneros J Balvin, Dj Snake, Tyga, Nicky Jam, Ozuna, Natti Natasha, Darrel y el panameño Sech, por el supuesto delito contra la propiedad intelectual, en perjuicio de Kevin y Camilo Rentería, de KC Studio.

Según el abogado de los demandantes, Hessel Garibaldi, se trata del tema “Loco contigo” y su versión remix, en las que se usa la melodía creada por los Rentería, en 2017, para otro artista de Jamaica.  

Garibaldi aseguró que, aunque sus clientes buscaron arreglar el conflicto de forma “amistosa”, estos fueron bloqueados de redes sociales por uno de los productores de las canciones en cuestión.

“Antes de que saliera el remix, los involucrados en la primera versión ya tenían conocimiento de la reclamación. Esto no se hace para perjudicar a Sech”, aclaró el jurista.

También, reveló que un perito internacional se encuentra examinando la traducción que pudieron hacerle a la letra de la obra original. En cuanto a una posible compensación económica, Garibaldi dijo que la cifra indemnizatoria aún no es calculable, ya que entran en juego las regalías que le corresponderían a los quejosos.

“Ese disco está sonando a nivel global y cada segundo que transcurre eso le genera regalías a los Rentería que no están siendo reconocidas”, concluyó. 

 

 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR