Cultura

India autoriza reapertura de escuelas y cines a pesar del rebrote de coronavirus

30 de septiembre de 2020

India autorizó este miércoles la reapertura de escuelas, cines y piscinas tras meses de cierre, a pesar de que el rebrote del coronavirus está a punto de transformar a ese país en el más afectado del planeta.

Con 1.300 millones de habitantes, India ha registrado hasta ahora más de 6,2 millones de casos, por detrás solamente de Estados Unidos, y más de 97.000 muertos.

Sin embargo el gobierno ha ido reactivando paulatinamente la economía, muy golpeada por el confinamiento, que afectó a millones de personas, en especial los más pobres.

Las clases ya se reiniciaron la semana pasada en algunos estados para los estudiantes de 14 a 17 años, pero ahora todos los establecimientos del país estarán autorizados a reabrir sus puertas.

"Para la reapertura de las escuelas y escuelas de formación, los gobiernos (de estados y territorios) tendrán flexibilidad para tomar decisiones a partir del 15 de octubre... de forma gradual", indicó el ministerio del Interior.

"Se alentarán" los cursos telemáticos y los estudiantes no podrán ser obligados a asistir a los cursos, añadió.

Las universidades seguirán cerradas, aunque algunos posgraduados y estudiantes de ciencias y tecnología podrán volver a los laboratorios.

Los indios, que gozan de una pujante industria cinematográfica nacional, podrán volver a las salas, pero solamente en un 50% de capacidad.

Las piscinas serán abiertas a los entrenamientos. Los vuelos internacionales por el momento siguen suspendidos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR