Cultura

Cines y distribuidores aguardan su reapertura

22 de septiembre de 2020

Ir al cine después de meses de cuarentena es una de las actividades más esperadas por los panameños, pero aún esta industria no tiene fecha de apertura, así lo confirmó Andrés Salazar, vocero del Gremio de Distribuidores y Exhibidores Panameños.

De acuerdo a Salazar, todos los cines que conforman la unión están preparados para recibir al público, ya que han adaptado los espacios según las disposiciones de las autoridades.

Acciones 
Reducción de aforo, colación de dispensadores de gel alcoholado y distanciamiento entre butacas, son algunas medidas ya listas, dijo Salazar, por lo que solo esperan la autorización del Ministerio de Salud.

Asimismo, aseguró que equiparán a sus empleados y tendrán el filtro de la toma de temperatura.

Aunque no han previsto un alza en el precio de las entradas, el vocero aclaró que la mayoría de los cines mantendrían sus promociones.

Cinepolis, Cinemark, Nova Cinemas Panamá, IMAX Canal de Panamá y Cines Modernos, son algunos integrantes del gremio, que también aglutina a las distribuidoras locales Fox, Disney, Universal, etc.  

Preocupación 
Por su parte, Javier Vargas, de Cinemark, manifestó que la falta de liquidez es la gran preocupación de estas compañías, “que cada día generan impuestos”. 

Vargas comentó que solo en Cinemark hay cerca de 200 trabajadores suspendidos. 

El director Luis Pacheco confirmó que, en octubre próximo, su Cinecar podría empezar a operar en Costa del Este, Ciudad de Panamá, guardando todas las precauciones de bioseguridad. Según Pacheco, este tipo de cine tiene permiso para abrir porque, al no existir antes en el país, se hizo un procedimiento distinto con el Minsa, entrando en una categoría de mínima cantidad de contacto físico. No obstante, instó a las entidades a dar una fecha para la reapertura de las salas cinematográficas. 

Opiniones

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR