Reconocen a panameño como un inmigrante destacado en Canadá

  • ML | Isaac García-Sittón.
Redacción Metro Libre |

El panameño Isaac García-Sittón fue nombrado entre los ganadores del premio “RBC 25 Inmigrantes Canadienses más destacado” para el año 2020, junto a otros exitosos activistas comunitarios, empresarios y académicos en Canadá.

“Si bien me siento profunda y verdaderamente honrado de aceptar este prestigioso premio, el verdadero privilegio es ser reconocido entre un grupo de personas tan distinguidas y excepcionales”, manifestó Isaac García-Sittón.  

Nacido en Barcelona y criado en Panamá, García-Sitton se desempeñó como diplomático, trabajando en los Consulados en Nueva Orleans en 2005 y en Montreal en 2007. Al final de su cargo diplomático, aplicó como inmigrante a Canadá a través del programa de trabajadores calificados en la Provincia de Quebec. 

Cuando Isaac García-Sitton fue nombrado finalista de “RBC Top 75” en julio, se desempeñaba como Director de Educación Internacional y del Instituto de Aprendizaje del Idioma Inglés de York University, el centro universitario con mayor programación de inglés académico en Canadá. 

García-Sittón es un líder respetado en el sector de la educación con más de 17 años de experiencia en relaciones internacionales y desarrollo empresarial. La semana pasada comenzó su nuevo cargo como el primer Director Ejecutivo de Matricula, Educación e Inclusión de Estudiantes Internacionales en la Universidad de Ryerson en la ciudad de Toronto.  

Más allá de su trabajo, García-Sittón está involucrado en múltiples asociaciones profesionales nacionales e internacionales, juntas directivas internacionales e iniciativas comunitarias.

En el 2018, fue reconocido como uno de los “10 Hispanos Canadienses Más Influyentes”, un reconocimiento presentado por TD Bank y organizado por la Alianza de Negocios Hispanos (Hispanic Business Alliance). 

Presentado por la revista Inmigrante Canadiense, este es el 12º aniversario del programa de premios que celebra los logros inspiradores de los inmigrantes canadienses. Con la inclusión de los 25 ganadores de este año, un total de 300 inmigrantes han sido honrados por contribuciones.

“Hemos tenido un número récord de votos emitidos por un total de más de 72,000, lo que es un verdadero testimonio de las importantes contribuciones que hacen los inmigrantes a nuestra gran nación, y la necesidad de que todos celebremos historias positivas en estos tiempos desafiantes”, dice Sanjay Agnihotri, director de la revista Inmigrante Canadiense.



Metrolibre