Cultura

María Madrigal “Rompe tus barreras” con su nueva obra literaria

14 de agosto de 2020

Este sábado, 15 de agosto, la autora y sobreviviente de cáncer presentará en la Feria Internacional del Libro Virtual su primera obra literaria, con la cual quiere inspirar o aliviar la carga que otros están llevando. Será a las 3:00 p.m., en el Salón Rogelio Sinán, a través de Zoom. ID: 8518 5279 526.

¿Qué te motivó a escribir y como se llama tu libro?

Cuando me diagnosticaron de cáncer renal, me di cuenta que no había tanta información accesible sobre el tema, por ello quiero ayudar a otras personas que están pasando por una enfermedad o situación difícil con mi vivencia. Mi libro se llama “Rompe tus barreras”.

¿Habías tenido el deseo de escribir algo antes de tu enfermedad?

Sí. Era una de mis metas a futuro.

¿De qué se trata la obra?

En esta obra expongo una vivencia familiar que ocurre en  muchas de las familias latinas, que por vergüenza, no nos atrevemos a hablar y como con el tiempo termina afectándonos. Plasmo el proceso con el cáncer y como hice para salir adelante.

¿Qué quieres enseñar con ella?

Un cambio. Desde que nacemos estamos expuestos a cambios y vicisitudes constantes, estos hacen parte de la vida, donde solo nosotros podemos cambiar la historia siendo asertivos y resilientes.

¿Alguna vivencia que puedas adelantarnos?

Emigrar. Eso me cambió la vida al encontrarme con un mundo totalmente nuevo y desconocido, que me enseñó a valorar, crecer y empoderarme.

¿Has dado charlas motivacionales antes?

Sí. En grupos de lectura y de pacientes con cáncer.

¿Cuál es tu escritor favorito y libro?

Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

¿Cuáles son tus redes sociales?

Instragram. Mariamadrigaloficial

Facebook. Maria Madrigal

Youtube. Maria Madrigal

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR