Actor Bárbaro Marín: "Puedo morir de un paro respiratorio"

  • ADNCUBA | El actor cubano Bárbaro Marín
ADNCUBA |

El actor cubano Bárbaro Marín, quien actualmente reside en Cuba, aseguró que su vida esta en peligro por la falta de medicamentos esenciales en las farmacias de La Habana.

Marín, escribió en la red social Facebook: “Acaba de pasarme algo inconcebible en el país que dice ser una potencia médica. Soy asmático crónico, y hace 4 meses que en mi farmacia no hay según ellos spray de salbutamol, sin embargo, cuando entra, aunque está regulado por tarjeta no alcanza”.

“A los 3 días, dicen que lo desvían a otras farmacias y al que le toca la de él que se jo (…) hoy he llegado con crisis de asma a la farmacia que me toca y me han dicho que la medicina está ahí, pero me puedo morir de un ataque de asma que no me la dan sin receta”, subrayó el padre de los hijos de la actriz cubana Tahimí Alvariño.

 El actor contó que en todo el tiempo que vivió en Colombia jamás se vejó como ser humano ni maltrataron su salud como lo hicieron ahora en Cuba.

“He llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire y la señora que atendía nada le importó mi estado y yo me pregunto, ¿hacia dónde vamos? Somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros, que alguien me diga qué debo hacer”, se cuestiona el artista que vive en la capital cubana.

“A un asmático no se le pide sacrificio, necesitamos atención de urgencia, vivimos criticando una sociedad donde si no tienes seguro médico te dejan morir en la puerta de un hospital y aquí predicamos lo contrario, pues me acaba de ocurrir lo que tanto criticamos, puedo morir de un paro respiratorio en la puerta de mi farmacia, que si no tengo receta para mi medicina no me la dan, aunque la tengan”, escribió el actor.

 Marín finalizó la denuncia: “hace 4 meses no hay salbutamol (…) a lo mejor un alma caritativa me lo da de corazón sin trabajar en la salud. Disculpen, pero me falta mucho el aire”.

 

Con información de: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/actualidad/barbaro-marin-puedo-morir-de-un-paro-respiratorio

 

 



Metrolibre