Cultura

Inspiración literaria en la cuarentena

10 de agosto de 2020

Es común que la literatura se nutra de los acontecimientos reales, por lo que, en medio de calamidades, no es extraño que los escritores se vean inmersos en la inspiración. 

Esta premisa es compartida por el literato y docente Ariel Barría, quien afirmó ser testigo del auge de las letras, a pesar de la pandemia. 

“Yo estoy sorprendido, porque los autores panameños se han mantenido muy activos en este tiempo. Lo que más han sacado son cuentos y novelas”, comentó.  

Nuevos lanzamientos
Para el novelista Miguel Esteban González, el momento se prestó para terminar su nueva producción “Historias cortas para pesadillas interminables”, la cual presentará esta semana en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

“El experimento Maquiavelo”, de Osvaldo Reyes, es otra obra que, tal y como comentó su autor, se completó en medio del confinamiento por el virus. “He seguido escribiendo cuentos y leyendo los de otros colegas”, agregó Reyes.

Lectores en línea
 La virtualidad no ha sido problema para Rose Marie Tapia, autora de la célebre obra “Roberto por el buen camino”, pues contó que ha hecho un sin número de círculos  de lectura, a través de redes sociales. “Como tuve tanto tiempo libre, terminé de escribir un libro que lanzaré en 2023”, dijo Tapia.

Asimismo, adelantó que ha estado trabajando en la traducción de varias de sus obras a otros idiomas.

Por su parte, Eduardo Verdurmen, reveló que comenzó a trabajar en el “spin off” “Los fantasmas de Anni 2”.

escritores

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR