Cultura

Centro de Estudios Políticos anuncia su participación en la Feria Internacional del Libro

10 de agosto de 2020

El Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS) dio a conocer que, por primera vez, tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro, cuya edición se realizará de forma completamente virtual del 13 al 17 de agosto. 

Todos los eventos, incluyendo los del CIEPS, serán transmitidos en vivo desde el canal de YouTube de la Cámara Panameña del Libro, indicaron. 

 El Centro participará con la presentación de dos libros y dos conversatorios:

- Jueves 13 de agosto: presentarán "Ley, casa, justicia y cárcel", el libro aborda los facto­res de género en los delitos de droga cometidos por mujeres y la administración de la justicia penal en Panamá. Será presentado por las autoras, la Dra. Eugenia Rodríguez, antropóloga e investigadora asociada del CIEPS, y la abogada Nelly Cumbrera. Salón Gloria Guardia, 2:00 p.m.

- Viernes 14 de agosto: “Respuesta con enfoque de género ante el COVID-19 en América Latina”. Como parte del panel titulado “Género, COVID y políticas públicas”, la Dra. Nelva Araúz y el Dr. Javier Stanziola, investigadores del CIEPS, presentarán avances de su más reciente trabajo, que explora cuán presente ha estado la perspectiva de género en las políticas de respuesta a la pandemia por parte de los gobiernos latinoamericanos, y qué factores sociales y políticos han influido en la aplicación de estas medidas. Salón Sánchez Borbón, 5:00 p.m.

- Sábado 15 de agosto: tendrán presencia virtual con "América Latina Vota". Un libro que desde la ciencia política brinda claves para evaluar el estado actual del ejercicio democrático en la región, analizando en profundidad las elecciones panameñas de 2019 junto a las de otros 14 países latinoamericanos. El capítulo sobre Panamá es de la autoría del Dr. Harry Brown Araúz, politólogo y director del CIEPS, quien expondrá sobre las elecciones panameñas junto al Dr. Manuel Alcántara Sáez, catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador de esta obra. Salón Isis Tejeira, 6:00 p.m.

 - Domingo 16 de agosto: brindarán en conversatorio “¿Estaba Panamá preparada para enfrentar la pandemia? Reflexiones desde la Encuesta CIEPS de ciudadanía y derechos”. Con la participación de tres investigadores del Centro: Claire Nevache, politóloga; el Dr. Jon Subinas, sociólogo, y el Dr. Sergio García, politólogo. Salón Isis Tejeira, 3:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR