"Un coro de voces por los presos políticos", convoca artista Tania Bruguera

  • ADNCUBA | La artista cubana Tania Bruguera
ADNCUBA |

La artista cubana Tania Bruguera pidió apoyo a través de redes sociales para los presos políticos en la isla, que este fin de semana cobró la vida en una cárcel del activista Yosvani Aróstegui, quien llevaba 40 días en huelga de hambre, de acuerdo  con denuncias  de sus familiares.

“Justicia, unámonos en un gran coro para dar voz a nuestros presos políticos”, fue el llamado de la intelectual Tania Bruguera, quien explicó “queremos hacer un coro con los nombres de todos los presos políticos en Cuba. Ayúdanos, sube tu video”.

Brugera dijo que “esta iniciativa nace como homenaje al preso político Yosvany Aróstegui muerto en manos del gobierno cubano, un homenaje para que su muerte no quede impune”.

Agregó que <<en nombre suyo y el de todos los presos políticos que hoy sufren cárcel por el único delito de pensar diferente, hagamos un coro y demos a conocer al mundo sus nombres y la gran injusticia cometida con ellos”.

La artista explicó que se puede participar enviándole videos o publicándolos en redes sociales, en los que se repitan los nombres de los prisioneros políticos y de conciencia.

De esta manera- enfatizó- busca contrarrestar el muro invisible que levanta contra ellos la dictadura, que no permite que los medios de comunicación controlados por el castrismo informen sobre los casos, ni acceso a la prensa extranjera ni la independiente.

Insistió que el silencio en torno a los activistas sociales y políticos encarcelados, y los abusos de derechos humanos contra ellos aun en las prisiones, permiten desenlaces como la muerte de Aróstegui. 

En su post de Facebook con el que convocó a la acción, Tania Bruguera compartió los nombres de todos los presos políticos actuales. Para las publicaciones en redes sociales, la artista pidió que se utilicen las etiquetas #CoroPresosPoliticosCuba y #JusticiaParaYosvani.

 

Con información: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/derechos-humanos/un-coro-de-voces-por-los-presos-politicos-convoca-artista-tania

 



Metrolibre