Cultura

Elizabeth Zanethi, sobreviviente de Covid-19 pide a jóvenes que cuiden a sus familiares

06 de agosto de 2020

La joven Elizabeth Zanethi contó su experiencia como paciente con coronavirus y su paso por uno de los hospitales especializados para asistir en la cuarentena, que funcionan en el país.

Zanethi de 21 años indicó que tras ser diagnosticada con el virus se sintió nerviosa y con miedo, pero “inmediatamente mis familiares se comunicaron conmigo y dijeron que todo iba a salir bien con la ayuda de Dios. Mi madrina fue la que me informó que era Covid positivo, ella es enfermera”.

Reveló que fue a realizarse la prueba porque ha sufrido episodios de asma y para no poner en riesgo a su padre y hermana, quienes dieron negativo para la misma prueba.

Según la hoy recuperada, la atención en el hospital Covid fue “increíble, me atendieron muy bien. Dios bendiga a cada una de esas personas a los médicos, técnicos, enfermeras y al personal dedicado a la entrega de la comida, los medicamentos y la limpieza porque me sentí muy cómoda”.

Dijo que, aunque ella era asintomática, su padre y su hermana decidieron hacerse la prueba porque su madre era Covid positivo.

“De síntomas me dio escalofríos y dolor de espaldas. Luego que llegué al hotel hospital ellos me dieron un tratamiento para todos los síntomas que presentaba… No me sentí sola durante estos 14 días”, manifestó la estudiante de la Licenciatura en Logística y Transporte, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Para finalizar, recomendó a los jóvenes que “cuiden y cuiden a sus familiares, a sus mamás, papás, abuelos y a que a la hora de salir tomen todas las medidas”.

 

TE PUEDE INTERESAR