Cultura

Unas 2,500 tortugas lora desovan en aguas santeñas

05 de agosto de 2020

Un aproximado de 2,500 tortugas marinas de la especie conocida como Lora (Lepidochelys olivácea) desovaron en la Reserva Científica la Marinera, en Tonosí, de Los Santos, hecho considerado como un verdadero espectáculo natural por expertos.

Los guardaparques Agustín Chanis y Margarito Moreno manifiestan que esta zona es conocida como el paraíso escondido de Azuero, ya que las tortugas se trasladan todos los años entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas.

“Desde tempranas horas del día se pudo observar el desfile de los quelonios por toda la arena de esta hermosa playa, cumpliendo así su ciclo natural reproductivo”, acotó Moreno.

Por otra parte, Chanis recordó que desde el 2009 esta zona forma parte del Proyecto de Acciones para la Conservación de las Tortugas Marinas en sitios clave.

Para el Ministerio de Ambiente es importante realizar investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de la especie.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR