La científica Gina Della Togna dictará un seminario sobre la Rana Dorada

  • Rana Dorada.
Redacción Metro Libre |

El próximo miércoles, 5 de agosto, se llevará a cabo un seminario con motivo del mes de la Rana Dorada, el anfibio nacional de Panamá. La presentación estará a cargo de la científica panameña Gina Della Togna, quien se dedica a desarrollar técnicas de reproducción artificial para especies de anfibios en peligro de extinción.

El seminario formará de la serie “¿Cómo llegué aquí? Historias de científicos”, que brindará un espacio digital educativo para que científicos y científicas compartan sus experiencias con los jóvenes de Panamá a través de seminarios web. Estos se llevarán a cabo el primer miércoles de cada mes, a lo largo de seis meses.

“El incremento y difusión del conocimiento es la base de nuestra misión, y compartir la ciencia a través de la educación nos permite contribuir con el desarrollo de los panameños y de nuestro país. Esta iniciativa educativa en conjunto con el BID busca promover la apreciación por la labor que hacen los científicos y crear un espacio único para conversar sobre ciencia e innovación”, resaltó la Dra. Oris Sanjur, directora Interina de STRI.

“En el mundo de hoy, el dominio de la ciencia no es un lujo sino una necesidad y con la serie “¿Cómo llegué aquí? Historias de científicos” esperamos despertar en la sociedad el reconocimiento al valor de su labor e inspirar a los futuros investigadores”, detalló Verónica Zavala, Representante del BID en Panamá y Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana.

La iniciativa es organizada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rana Dorada



Metrolibre