Cultura

Una historia bajo la perspectiva perruna

27 de julio de 2020

Juguetona y curiosa, así es la perrita Clio, protagonista del nuevo cuento de Candice Williams De Roux, “Clio y la corona”, el cual ya está disponible para descarga en Amazon. 

De acuerdo a la escritora, esta amiguita de cuatro patas quiere transmitirles a los pequeños  que, en casa, hay un sinfín de actividades que pueden descubrir con su familia, a pesar la dura situación que se vive por la pandemia. 

“No queríamos abordarlo desde la enfermedad, teníamos en mente una historia divertida, con la que los niños se identificaran”, dijo Williams. 

Enseñanzas
 Para la autora, a través de los ojos de un niño todo puede verse patas arriba debido al coronavirus, por eso, de forma dinámica, Clio explica por qué hay que lavarse las manos y demás.

Ilustración 
La artista Alyna Izquierdo fue la responsable de recrear a la cachorra, detalló Williams, quien, además, precisó que buscaban un estilo sencillo y agradable, para los lectores de cualquier edad. 

Lanzamientos futuros
Aunque por ahora solo está en formato digital, la autora contó que esperan lanzar la obra en físico, pronto. Asimismo, adelantó que la historia ya se está traduciendo al inglés, por lo que espera que llegue a más personas. “Ojalá llegue a las escuelas, así los niños recordarán de forma más amena esta situación, jugando Chu chu Corona”, manifestó Williams. 

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR