Cultura

La FIL 2020 será una experiencia 3D

09 de julio de 2020

La comunidad literaria de toda la región se prepara para participar en la Feria Internacional del Libro 2020 (FIL), la cual se trasladará a los espacios virtuales, por la actual crisis sanitaria.

Para Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, este nuevo formato es una reinvención cultural y una muestra de que las letras están más vivas que nunca.

Por su parte, el ministro de cultura Carlos Aguilar afirmó que la FIL ya es un icono del país, por su preponderancia entre los literatos y lectores.  

Salones 3D
Conferencias, foros, presentaciones y más, tendrán lugar en los salones 3D de la plataforma www.filpanama.org, la cual podrá ser recorrida, por medio de avatares personalizables.

Entre los eventos anunciados destacan el Festival Panamá Negro, Festival Alborada Poética, Conversaciones con la ONU y el XIV Seminario Internacional sobre el derecho de autor.

Escritores invitados 
Este año, la FIL convocó a los autores Guillermo Arriaga y Claudia Ramírez, de  México; Javier Cercas, de España; Anthony Parker, de Estados Unidos; Jorge Franco, de Colombia y más.

La expectativa
Patricia Carrasco, del Grupo de Lectores de Panamá y miembro de la Cámara Panameña del Libro, aseguró que la nueva modalidad causó sorpresa y felicidad entre los amantes de los libros. “Panamá está innovando, porque, a nivel hispanoamericano, ninguna feria anterior ha contado con esta tecnología”, contó. 
Destacó que el evento es gratuito. 

 

Carlos Aguilar Ministro de Cultura

Carlos Aguilar
Ministro de Cultura

 La FIL es una institución cultural que ha venido posicionándose en la sociedad panameña. Es uno de los eventos más importantes del sector editorial y de la industria del libro.  

 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

 

TE PUEDE INTERESAR