Cultura

Jim Carrey se burla de Hollywood en su nuevo libro

04 de julio de 2020

El famoso actor Jim Carrey presentó su libro, una novela semiautobiográfica, donde parodia su carrera y las principales figuras de Hollywood, que saldrá a la venta oficial este 7 de julio.

Luego de alejarse por un tiempo de la industria cinematográfica y dedicarse más a otros proyectos artísticos, el actor lanza “Memoirs and Misinformation”, donde combina la ficción con algunos de los momentos que más han marcado su camino en el cine. Tal parece que esta parodia no dejará a nadie afuera, y el propio autor revela que es probable que Tom Cruise no esté muy feliz con su representación en la novela: "Tom Cruise va a querer golpearme", dijo.

El protagonista de (The Truman Show: Historia de una Vida, La Máscara, Sonic La Película)  y conocido por su prolífica carrera que tomó auge en años 90 y  nos regaló algunas de las mejores interpretaciones humorísticas del cine.

Durante una entrevista con The New York Times, el actor de “Ace Ventura” reveló que “Memoirs and Misinformation” ha sido coescrito con la escritora Dana Vachon. Aseguró que el proceso para alcanzar el manuscrito final les llevó ocho años involucrados en el proyecto, mismo que sigue la historia de un Jim Carrey ficticio en busca del significado de Hollywood, después de varios años de éxito.

El intérprete declaró que no le interesaba presentar estos acontecimientos de forma cronológica ni tal como sucedieron, por lo que utilizó el recurso de la sátira para hacer una reflexión sobre la industria y sus más conocidos miembros.

Quien también aparece en el texto, pero en una representación mucho más amena que la de Cruise, es Nicolas Cage, quien interpretará al coleccionista de cráneos de dinosaurios y mejor amigo ficticio de Carrey. El autor reveló que el protagonista de “Color Out of Space” sabe que aparecerá en la publicación y se siente “honrado” y emocionado.

“Estuve hablando con Nic Cage hace un par de días. No le había dicho nada sobre el libro y luego un día se lo dije, y él simplemente dijo: ´Jim, estoy muy honrado, hombre. No tienes idea’. Le dije ‘Te di las mejores líneas’. ‘¡Es inaudito!’ Está tan emocionado por esto”, finalizó Carrey.

TE PUEDE INTERESAR