Cultura

ANCEC conmemora sus 50 aniversarios

01 de julio de 2020

La Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) tiene como objetivo brindar información para la prevención y detección temprana de esta enfermedad, lo que la ha llevado a evolucionar y adaptarse para llegar a más público, comentó el doctor Keith Britton, presidente nacional de esta entidad. 

En estos 50 años, Britton asegura que han reforzado su propósito, expandiéndose por todo Panamá e incorporando otras herramientas de salud, como la telemedicina oncológica.

Este último es un proyecto en el que aún se trabaja, junto al Hospital Oncológico Nacional y esperan que impacte a personas que, por la distancia, no puedan trasladarse a los centros.

Los servicios
De acuerdo al doctor Britton, ANCEC cuenta con 18 capítulos en el país, que replican los programas y actividades, además de orientar. 

“En nuestras clínicas se hacen mamografías, ultrasonidos exámenes de próstata,  papanicolaou y más”, agregó el presidente. 

Por su parte, el doctor Juan Monterrey, miembro del organismo, recalcó que también lideran campañas contra el cáncer de pulmón, piel y colón.

“Le damos la oportunidad a las personas de atenderse a tiempo y recibir los tratamientos, si se tiene el padecimiento”, expresó Monterrey.

Voluntariado
La labor educativa también está a cargo de voluntarios que, como Magdalia Jurado, han vinculado a gente con la asociación, ayudando a salvar sus vidas. 

“Desde que llegué quedé encantada con lo que se hace aquí. Tengo 25 años de voluntariado, trabajando por la prevención”, contó Jurado. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR