“Tierra adentro” estuvo en La CICLA

La cinta panameña, dirigida por Mauro Colombo, se presentó en Cita con el cine latinoamericano 2020, que se celebró de forma virtual en Colombia. Una ventana para los trabajos de nuestra región
  • ML | El promocional de la cinta “Tierra Adentro.
Redacción Metro Libre |

La película panameña “Tierra Adentro” se presentó en La CICLA 2020 – Cita con el cine latinoamericano, un evento organizado por Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES y la Asociación de Agregados Culturales, que representan las Embajadas de América Latina y el Caribe en Colombia.

A través de la plataforma etinalatina.org,  la CICLA se realizó en  coordinación con el Ministerio de Cultura de Colombia, con el fin de seguir consolidando un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano, “acercar a nuestros fieles y atraer nuevos públicos”.

Los filmes
 La programación estuvo conformada por  trece producciones de doce países de la región, incluyendo Panamá, con  “Tierra Adentro”, de Mauro Colombo.

En este filme,  Colombo se sumerge en el tapón del Darién, la jungla primaria que divide a Colombia de Panamá donde se cruzan guerrilleros, narcotraficantes, inmigrantes, indígenas, granjeros, animales salvajes y la policía local. 

"A pesar de la cuarentena en la que nos encontramos, la CICLA, Cita con el Cine Latinoamericano, se realizará por octava vez de manera completamente virtual en la plataforma de cine latinoamericano VoD, Video en Demanda, Retina Latina, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. Esta modalidad de la CICLA2020 nos permitirá por primera vez llegar a mercados nunca antes expuestos. Es un orgullo para nosotros mostrar la película panameña Tierra Adentro, ganadora de varios premios y muestra claramente la calidad superior que ha llegado a tener la industria cinematográfica en Panamá", afirmó S.E. Liliana Fernández Puentes, Embajadora de Panamá en Colombia.

 

Datos



Metrolibre