Cultura

Agenda virtual de actividades en línea para todos

02 de junio de 2020

Vivir en cuarentena no significa morirse de inanición, por lo que los generadores de contenido, emprendedores y personajes del entretenimiento dejan todo un catálogo de actividades para realizar y entretener en medio del confinamiento.

 bn

Ver películas desde casa

 Del 1 al 6 de junio se lleva a cabo “Bannabá celebra Bannabá”, una retrospectiva en línea de filmes ganadores y de destacada actuación a lo largo de la historia del Bannabá Fest (Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá”.

Durante cada jornada de la actividad estará disponible un bloque de películas, compuesto por largometrajes y cortos documentales y de ficción. El “Bannabá celebra Bannabá” también organiza charlas en vivo con cineastas y expertos locales e internacionales. 

Para conocer la programación acceder al link: https://drive.google.com/file/d/1uJ1borJhmgQ323NEpqmUQSkEz2N7UObO/view

 

 lib

Leer un libro en casa

La Biblioteca Panamá 500 recopila las iniciativas de arte urbano desarrolladas con motivo de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá.

Los interesados pueden acceder al libro en formato PDF haciendo clic en cada foto. Además, hay otras obras en el portal.

Para acceder seguir el link: https://ciudadpanama500.org/biblioteca-500/

 

 pos

Escuchar crónicas desde casa

Indomables es un podcast narrativo de no-ficción panameña, producido por Melissa Pixel y Leila Nilipour.

En 2019, ganó el Premio Nacional de Periodismo Radiofónico. La última producción se titula "Historias de una pandemia" y a través de distintos testimonios recolectados por WhatsApp, intenta reconstruir lo que ha sido el inicio de esta pandemia para la población panameña.

Disponible en Spotify.

 chef

Aprende a cocinar con un chef en casa

El chef Jorge define su estilo como creativo, donde los sabores se yuxtaponen y sorprenden. Le encanta lo arquitectónico de la comida japonesa, así como su precisión. Forma parte del equipo de chefs que colabora con Héroes de Blanco. En su cuenta Instagram propone clases con Zoom y les enseña cómo preparar pan, platos vegetarianos o también empanadas.

 Conoce sus recetas en la cuenta de Instagram @JorgeJuradoChef

 

jhh

Explorar museos desde casa

 “La Ruta Interactiva de Museos de Panamá” es una iniciativa virtual lanzada para celebrar el Día Internacional de los Museos desde casa y poner de relieve la riqueza cultural de la ciudad. Reúne a 10 museos: Panamá Viejo, Museo Afroantillano, Iglesia de las Mercedes, Biomuseo, Explora, MAC Panama, Museo de la Libertad, Museo de la Moda, Museo de Botones Destro y Casa Catedral.

Para acceder, seguir el link: http://atp.gob.pa/museos/

 

concierto

Ver un concierto desde casa

El 12 de abril se llevó a cabo "Panamá Solidario", un festival musical que unió las voces más influyentes de Panamá y América Latina.

Más de 24 artistas han donado su talento en un programa conducido por el cantautor panameño Omar Alfanno, con la idea de recaudar donaciones de la ciudadanía, empresarios y organizaciones sin fines de lucro.

 

TE PUEDE INTERESAR