Cultura

Gramo Danse presentará un cortometraje vía Zoom

01 de junio de 2020

La compañía Gramo Danse presentará SAL, un cortometraje con "unos gramos de danza" el viernes 5 de junio de 2020, a las 6:30 p.m. en la plataforma virtual ZOOM.

Se trata de una colaboración entre 6 intérpretes creadores, el director y coreógrafo Moisés García B. y la cineasta Alejandra Mójica Reyes, quienes, al iniciar la cuarentena, se vieron obligados a abandonar temporalmente la creación de la obra en la cual estaban trabajando.

“Decidimos crear algo completamente nuevo y diferente a nuestras propuestas anteriores, tomando en cuenta las limitaciones de no poder trabajar juntos físicamente. Cada intérprete creador pasó muchas horas explorando y desarrollando conceptos con su cuerpo para luego grabarlos en video. Alejandra Mójica Reyes, una cineasta panameña realizó el trabajo de edición para convertir todo el material videográfico en un cortometraje”, destaca Moisés García, director artístico.

Como el realzador de gustos, SAL ha sido para los integrantes de CÍA. Gramo Danse un elemento vital en las últimas semanas para dar rienda suelta a la creatividad confinada por semanas junto con los cuerpos, sin poder sal-ir.

Después de la presentación del cortometraje, los intérpretes ofrecerán un conversatorio sobre la creación. Las entradas tienen un precio sugerido entre $5 y $15 por persona.

Para estudiantes, el precio es de $3 al mostrar su carnet o recibo de matrícula. Para adquirir las entradas o para más información, visita las redes @cia.gramodanse en Instagram y  Fundación Gramo Danse en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR