Cultura

Comunidad LGBTIQ+ de Panamá realiza izada virtual de la bandera del orgullo

01 de junio de 2020

Los simpatizantes del movimiento diverso en Panamá izaron la bandera del orgullo LGBTIQ+, de forma virtual y en diversos hogares del país atendiendo las recomendaciones sanitarias del distanciamiento social.

Desde hace tres años, el primer día del mes de junio, se realiza la actividad de izar la bandera en lugares públicos, con el propósito de visibilizar a la población diversa.

“Como miembros de InterPride, formamos parte de las mesas de reuniones latinoamericanas de las marchas del Orgullo, y entre todos los países decidimos suspender las actividades de contacto físico. Panamá, además de realizar el Pride Virtual, participa del GlobalPride2020 y del OLA (Orgullos Latinoamericanos), dos actividades virtuales de los países con las marchas más grandes del planeta”, comentó el presidente del movimiento, Franklyn Robinson

En las actividades participan también organizaciones de la sociedad civil como APLAFA, APPT, CONVIVE, PFLAG, AHN, PROBISIDA, y las organizaciones internacionales, IGLTA; así como entidades gubernamentales y empresas privadas.

AGENDA PRIDE PANAMÁ 2020

Conversatorios en vivo desde Zoom, Youtube, Facebook e Instagram en la cuenta @worldpridepanama

Lunes 22: El Matrimonio Igualitario es un Derecho Humano

Martes 23: Familias Diversas y Adolescentes en Riesgo Social

Miércoles 24: Empresarios LGBTIQ+ y Empresas Inclusivas: Barreras y Éxitos

Jueves 25: Mitos y Realidades de la Discriminación Homófoba

Viernes 26: Pandemia, Hostigamiento a la Población Trans y el Difícil Acceso a Servicios Esenciales de la Población LGBTIQ+

Viernes 26: Incidencia Política LGBTIQ+: Experiencias en las Reformas Constitucionales

Sábado 27: Pride Panamá 2020 en vivo

TE PUEDE INTERESAR