Cultura

Pianista da concierto de 20 horas para concienciar sobre la crisis que viven los artistas

30 de mayo de 2020

El pianista alemán Igor Levit comenzó el sábado un concierto excepcional de 20 horas en el que interpretará una única obra de Erik Satie para llamar la atención sobre la suerte de los artistas afectados por el coronavirus, constató la AFP.

El concierto, transmitido desde las 14H00 horas locales (12H00 GMT) en su cuenta Twitter, es "un grito silencioso" en momentos en que el sector de la cultura está prácticamente parado desde el comienzo de la pandemia, explicó el artista en un comunicado en el que anunció el acontecimiento.

"Mi mundo y el de mis colegas es diferente al de antes y seguirá siéndolo durante mucho tiempo", destacó Levit, presentado por los medios de comunicación como uno de los más grandes pianistas contemporáneos con solamente 33 años.

Desde un estudio de música berlinés, el artista interpretará "Vexations" de Erik Satie, cuyas "pocas notas -un tema y dos variaciones- caben en una sola página", pero se repiten 840 veces.

"La obra refleja un sentimiento de resistencia, y por eso me parece importante interpretarla", precisó. "No puedo garantizar que voy a llevar a cabo todo (el concierto). ¿Quién sabe? Tal vez en algún momento colapsaré. Pero sé que seré diferente al final" de esta actuación, admitió en una entrevista con el diario Der Spiegel.

Desde mediados de marzo, Levit ha dado casi todas las noches "conciertos en casa", en directo, via Twitter.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR