Ricky Martin, Carlos Vives, Sech, Omar Alfanno participarán en “Panamá Solidario, El Concierto”

  • El cantante Ricky Martin.
  • El artista Carlos Vives.
  • El cantautor panameño Omar Alfanno.
  • El cantante panameño Sech
Redacción Metro Libre |

Las voces más influyentes de América Latina y Panamá se encontrarán, por primera vez, en un festival musical que busca promover la solidaridad en el país e incentivar la cooperación hacia el Plan Panamá Solidario, que brinda apoyo socioeconómico a los panameños afectados por la pandemia del Covid-19.

El espectáculo llamado “Panamá Solidario, El Concierto” unirá a más de 24 artistas, que han donado su talento, se conectarán desde sus casas y estudios en un programa conducido por el cantautor panameño Omar Alfanno.

“Este hermoso proyecto será ese impulso de alegría y esperanza que necesita Panamá en estos momentos tan difíciles. Es el reflejo de que unidos somos más fuertes y que podemos hacer grandes cosas para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de Panamá, quien impulsa esta iniciativa de país producida de manera conjunta con los principales conglomerados de medios de comunicación del país y la casa productora Magic Dreams.

Los artistas nacionales que hasta el momento han confirmado su participación son: Omar Alfanno, Erika Ender, Los Gaitanes, Sech, Joey Montana, Iván Barrios, Ricardo Velásquez, Osvaldo Ayala, Horacio Valdés, Margarita Henríquez, Los Rabanes, Ingrid De Ycaza, Sammy y Sandra Sandoval.

Otros países de la región también dirán presente; se conectarán con Panamá por medio de intervenciones especiales de Ricky Martin, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Emilio y Gloria Estefan, Luis Enrique, Diego Torres y Olga Tañón.

La participación estelar de la noche estará a cargo de Carlos Vives y Rubén Blades, quienes han preparado un número de estreno, que será presentado en “Panamá Solidario, El Concierto”.

Durante el espectáculo, la audiencia podrá conocer algunas historias de los grandes héroes: hombres y mujeres de Panamá que trabajan para proteger la salud de todos los habitantes del país, aportando con su trabajo al bienestar colectivo. También se compartirá el testimonio de algunas de las personas beneficiadas con el programa Panamá Solidario.

Esta iniciativa será emitida en cadena nacional de radio y televisión y el portal web panamasolidario.gob.pa, el próximo domingo 12 de abril de 2020, a partir de las 7:00 p.m.

De igual forma, se promoverá la página web www.panamasolidario.gob.pa como vía / centro de acopio para la buena voluntad de la ciudadanía, empresarios y organizaciones sin fines de lucro que quieran aportar a las acciones del programa donando insumos, fondos y horas de trabajo voluntario.

Las donaciones en dinero serán canalizadas a través del Banco Nacional de Panamá y el Club Activo 20-30 de Panamá para lograr la mayor transparencia y una gestión oportuna.  Panamá Solidario ya ha beneficiado a miles de panameños afectados por la crisis de COVID-19.



Metrolibre