Cultura

Información y entretenimiento en los canales del país

01 de abril de 2020

Mantener a la población al tanto de lo acontece en torno al nuevo coronavirus y entretenida en sus casas, es ahora el objetivo de las televisoras nacionales, según Marianni Flores, coordinadora de contenido en el canal Nex.

Para Flores, esta premisa los ha llevado a hacer su programación más investigativa, documental y positiva.  

“El noticiero es de lo más visto y recientemente estrenamos el programa Mujer, de 9:00 a 11:30 a.m., en el que conversamos temas interesantes”, dijo Flores. 

Además, adelantó que la próxima semana lanzarán otro show y que pronto se emitirán nuevos, sobre ejercicios y actividades caseras.

Medcom
Richie Olivella, coordinador de programación para Telemetro, contó que las miniseries como “La Rosa de Guadalupe” y “Moisés”, son muy gustadas, por lo que se mantienen en las tardes.

“Estamos presentando películas nacionales, este domingo el público podrá ver la cinta Panama In A Day”, comentó Olivella.

Destacó que el concurso “Semillitas a lo panameño”, que ha tenido gran aceptación,  llegará a su final este sábado, a las 7:00 p.m., por lo que esperan una gran audiencia. 

Precisó que en el Canal RPC las series de acción continúan, al igual que la tanda infantil de 6:00 a 10:00 a.m., todos los días y los jueves, “Lo mejor del boxeo”. 

Canal Plus
Respetando el llamado a quedarse en los hogares, Kristian Alvelo, gerente de Canal Plus, detalló que se han adoptado las videollamadas para realizar distintos programas.

“Somos Cultura se transmite los miércoles a las 9:00 p.m. y es un espacio para conocer a los artistas locales”, destacó el gerente. 

Enfatizó en que los informativos matutinos como “Despierta Panamá” y “Yo Opino”, siguen generando opinión y analizando todos los aspectos de la pandemia. 

TVN
Rita Gutiérrez, de Televisora Nacional, comentó que la empresa mantiene su programación regular, pero con ciertas adaptaciones. 

“En el caso del programa Hecho en Panamá estamos retransmitiendo algunas temporadas, pues por la situación no se puede grabar”, expresó Gutiérrez.

En TvMax, Gutiérrez explicó que se ha reforzado la cartelera de películas y series por la tarde. 

SerTv
El reality “Aduanas 24/7”, de SerTv está en su mes de estreno, por lo que el próximo martes será su tercera entrega, afirmó Ana Cruz, vocera de la televisora.   

Añadió que con el fin de divertir al público, de lunes a viernes se transmite “Mi cultura en casa”, una serie de documentales y presentaciones artísticas.  

 

Programas de TV

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez 

TE PUEDE INTERESAR