Cultura

Famosos en cuarentena

30 de marzo de 2020

El coronavirus nos mandó a todos a cuarentena, incluyendo a los famosos de Panamá. Hablamos con artistas de las artes y  del espectáculo sobre sus rutinas ahora que no están sobre los escenarios y todos contaron sobre sus interesantes agendas.

La cantante Sandra Sandoval dijo que esta cuarentena la ha agarrado tranquila. Se comunica con sus amigos por celular, a quienes motiva enviándoles la palabra de Dios.

También juega bingo, india, monopolio, al escondite y hasta rescató una mesa de billar de su hijo cuando era pequeño.

El cineasta Óscar Faarup manifestó que dedica su tiempo a ver películas de su colección de Blueray, para aprovechar cómo se hicieron y también trabaja desde casa para diferentes clientes. Cuando tiene tiempo se pone a escribir historias para futuros cinematográficos.

El dramaturgo Agustín Clément expresó que sin las artes todos estarían cortándose las venas. Gracias a la música, el cine, la televisión, la danza, la pintura y la tecnología, que nos permiten estar conectados.

Ha escrito varias comedias, una se llama "Cuarentonas en cuarentena" y otras más con temas diferentes del encierro. 

La científica Carmenza Spadafora reveló que tiene tanto trabajo por un lado e intenta seguir todas las noticias y avances investigativos con respecto al CoVid19, por eso solo en la noche me intenta relajarse con alguna serie de Netflix.

La cantautora Any Tovar dice que encuentra de todo para hacer como: arreglar la casa, cocinar, mantenerme comunicada con sus amigos y le ha tocado grabar desde casa mensajes de prevención y seguridad de El Metro de Panamá y Mi Bus Panamá.

Hay mucho que hacer
"Hacemos el programa Lo Que Hay Que Oír en Radio Panamá desde casa. Los miércoles estoy en el Foro de mujeres políticas con Renato Pereira en La Exitosa, los viernes en KWContinente y lo demás, reuniones gracias al app Zoom", dijo  Paulette Thomas.

El actor Juan Carlos Adames, junto a su familia, trata de cumplir lo más posible las normativas y no salen de la casa. Por eso aprovechan el tiempo en varios cursos online, que compró a inicios de año.

"Creo que en este momento, no se puede hablar de tiempo en familia, porque todo el tiempo  en familia, pero sí dosificamos las actividades y nos turnamos las responsabilidades lo mejor posible. Pero lo cierto es que, a nuestra manera, lo estamos disfrutando", Adames.

La escritora Priscilla Delgado se dedica a leer y escribir mucho, busca información en internet y tutoriales para hacer nuevos platos de comida sana para su familia.

"Los días se me hacen cortos porque desde hace unos días hice un plan que cumplo. En la mañana aseo la casa. 

El productor y actor de teatro Daniel Márquez expresó que ha visto este tiempo de cuarentena como una bendición, porque le ha permitido tomar más tiempo para reflexionar sobre la vida,  proyectos y compartir con sus hijos pequeños.

La productora Aurea Horta hace ejercicio a diario, practica inglés y toma clases online de francés y canto.

Agustín Clément, dramaturgoMiguel Cigarruista, cantanteIsabel Burgos, dramaturga

 

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR