Cultura

Distraerse y compartir no es problema en la cuarentena

23 de marzo de 2020

Entre las medidas instauradas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus está el aislamiento domiciliario, que, según la psicóloga Rodsella Aragundi, podría causar ansiedad en algunas personas. 

No obstante, afirmó que esta sensación puede reducirse implementando actividades divertidas y educativas, que incluyan a todos.

Leer libros
Para los niños, Aragundi sugirió lecturas que inculquen valores como la empatía, pues la situación se presta para sensibilizar a los pequeños sobre causas sociales. 

“Dependerá del gusto de cada quién, pero las novelas con tramas fantásticas o de misterio, siempre ayudan a distraerse”, detalló.

Aprender música
Según la psicóloga Lorena Bethancourt, el momento se presta para pulir habilidades artísticas, como tocar un instrumento.

“Estas acciones, aunque sencillas, mejoran nuestra concentración y estado emocional”, dijo la experta. 

Organizar la casa
Este plan contribuye a mejorar la relación familiar, pues propicia el trabajo en equipo, afirmó  Bethancourt. Instó a incluir a los ancianos en la convivencia.  

Manualidades
Entretenerse dibujando, pintando o redecorando un espacio también es una buena idea, ya que existen tutoriales sencillos en YouTube, para inspirarse, comentó la psicóloga.

Cocinar
Preparar galletas o deliciosos bocadillos es una opción para pasar el rato, que también crea lazos entre padres e hijos. Bethancourt instó a usar este método para acercarse a los adolescentes y mejorar las relaciones.

Juegos de mesa
Aunque comunes, la psicóloga Eileen Cano precisó que son excelentes para pasar el rato y estimular la comunicación en los hogares.

“Hay una variedad y se adaptan a todos los presupuestos, pueden participar niños y adultos, a la vez que son inclusivos. Si no tienen, pueden buscar tutoriales de juegos caseros.

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR