Cultura

Comienza el Carnaval 2020

20 de febrero de 2020

Hoy,  inician los carnavales con la coronación de sus reinas en más de 45 puntos del país.

La ciudad capital será representada por Julia López y sus princesas Analina López y Melany Ruíz, quienes serán coronadas a las 8:00 p.m., en la Cinta Costera.

Luego tendrán un show de opening, presentación de murgas, reinas invitadas, DJs y los artistas nacionales: Ulpiano Vergara, Akim, Eddy Lover, Samy y Sandra Sandoval. Osvaldo Ayala y Phantom hasta las 3:00 de la madrugada.

Conoce a su majestad
La joven expresó que está emocionada de poder representar la alegría del pueblo panameño. Espera que los extranjeros vuelvan a Panamá a futuro. Sus princesas aseguraron que contarán con la participación de 23 murgas y tres tarimas.

Julia López,  es oriunda  de La Chorrera y   fue seleccionada como soberana  de la capital  el pasado 30 de octubre;  en ese momento representó el corregimiento de Ancón, Panamá.

Pedasí

Calle Arriba Edikelis Isabel Ng los invita al toldo de Calle Arriba a disfrutar de su coronación y presentaciones artísticas a las 10:30 p.m.  
Calle Abajo Ana Patricia Pérez Caballero tendrá su práctica de tonadas y coronación a un costado de la Biblioteca,  desde las 7:00 de la noche con su tuna.

Aguadulce

Calle Arriba tendrá en el Parque Rodolfo Chiari la coronación de Sherley Patricia De La Cruz Castillo,  a las 9:00 p.m. Habrán reinas invitadas.
Calle Abajo coronará a su majestad Anie Mariel Sanabria Meneses frente al Parque 19 de Octubre,  a partir de las 9:00 p.m., con la despedida de la reina del 2019.

Las Tablas

Calle Arriba, desde las 10:00 p.m., el paseo de despedida de la reina saliente y cerca de las 11.30 p.m., habrá un show de bailarines en el Toldo de la Bolívar y la coronación de Fianeth Corro a las 12:00 a.m.
Calle Abajo despedirá a la reina del 2019 a las 8:00 p.m., en el Parque Porras y luego será la coronación de la soberana Grace Cano.

La Villa

Calle Arriba y su reina del 2020 Angelique Cabrera, los invita al Parque Simón Bolívar desde las 8:00 p.m., donde será coronación y la despedida de la soberana del 2019.
Calle Abajo tendrá la  coronación de Lenisse Beatriz Broce a partir de las 10:30 p.m., diagonal a la Iglesia San Atanasio. Tendrán la participación de otras soberanas.

Coronación en San Miguelito

ML | La soberana del Carnaval de San Miguelito, Maryeli Ramos, los invita hoy a su  coronación,  que se llevará a cabo  en Calle H en Mateo Iturralde a las 9:00 p.m., a 2:00 a.m.

Promete que para esos cuatro días habrá mucha agua, artistas en tarima, diversión y seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros. 

Los culecos se llevarán a cabo de 9:00 a.m., a 4:00 p.m., de sábado a martes, donde desplegará  mucho lujo y esplendor.

Para esta festividad contarán con la protección de 200 policías.

Las tunas de Capira,  listas para celebrar

ML | Calle Abajo de Capira.

ML | Uno de los carnavales más concurridos de nuestro país,  sin duda, es el que se celebra en Capira.

Hoy, Belkis Escudero Campos se encargará de empezar el jolgorio con mucho lujo y esplendor a partir de las 9:00 p.m., cuando porte la corona de Calle Arriba. Esta actividad se desarrollará en la cancha de básquetbol.

Mientras, su contrincante durante  cuatro días,  será  la señorita Yorgenys del Carmen Meléndez Castro,  de Calle Abajo de Capira, quien los espera esta noche,  alrededor de las 9:00 p.m., en la calle del Mercado de Capira,  donde obtendrá el cetro con un hermoso atuendo.

Elegancia y alegría para la reina gay 2020

cdss

ML | La comunidad LGTB+ también tiene su soberana, Nathalia Estefania Eskenazi D'Santis, quien fue escogida el pasado 14 de febrero.

Durante los cuatro días de festividad se encargará de engalanar los carnavales de San Miguelito y la capital, donde promete mucha elegancia y alegría para los panameños.
Durante la ceremonia, le dio vida a la Diosa de la Tequila Mayáhuel.

No es la primera vez que participa en un concurso de belleza, ya que pasados certámenes fue Señorita Capital Internacional en 2013, Miss Princess of the world en 2015 y Miss América Gay en el  2017
 

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR