Cultura

El continente americano al honor en festival de novela negra en Francia

17 de febrero de 2020

El cubano Leonardo Padura será uno de los invitados estrella de la 16º edición del festival de literatura policíaca, Quais du polar, que se celebrará en la ciudad francesa de Lyon del 3 al 5 de abril y en el que el continente americano estará al honor.

La ambición de este festival literario es hacer descubrir "un continente americano que conocemos poco con una sección entera de novela policial en la que se descubre una crítica social bastante fuerte", dijo a la AFP el presidente del festival, François Pirola.

De los aproximadamente 120 autores invitados de todo el mundo, cerca de treinta vendrán del continente americano, incluyendo el cubano Leonardo Padura, el estadounidense John Grisham y el canadiense Joseph Boyden.

Junto a ellos estarán algunos de los grandes nombres de la novela negra francófona como Michel Bussi, Gilles Legardinier, Bernard Minier, Franck Thilliez y el suizo Joseph Incardona. 

Corea del Sur será objeto de un enfoque con tres autores invitados y un programa de películas basado en tres novelas negras coreanas, un género particularmente prolífico.

En 2019, este festival gratuito recibió 100.000 visitantes.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR