Cultura

Panameña brilla en “West Side Story” en Broadway

08 de febrero de 2020

La joven actriz y bailarina panameña Ilda Mason debutó en Broadway este fin de semana, en el musical “West Side Story”, del guionista y ganador de un premio Pulitzer, Tony Kushner.

Mason, quien emigró a Nueva York, Estados Unidos, en 2013, también encarna un personaje en la versión cinematográfica de la puesta, la cual fue dirigida por el reconocido cineasta Steven Spielberg, y que podría ser estrenada en diciembre de este año.

Su trayectoria

Ilda Mason comenzó su carrera artística en Panamá, cuando aún cursaba estudios secundarios.

En poco tiempo logró deslumbrar al público nacional con sus interpretaciones en las obras “La Bella y la Bestia”, “High School Musical on Stage”, “Se busca suegra ciega, sorda y muda”, entre otras.

En 2013, Mason ganó la segunda temporada del programa panameño “Dancing with the stars”, y ese mismo año, se mudó a La Gran Manzana, donde inició estudios de teatro musical y actuación para cámaras, en la New York Film Academy.

Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentra el de asistente de capitán de baile para la obra “On Your Feet”, de 2018, sobre la vida de los músicos cubanos Gloria y Emilio Estefan.

El Signature Theatre en Virginia y el Paper Mill Playhouse de New Jersey son algunos teatros donde se ha presentado.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR