Cultura

El Carnaval del pueblo distinguido

27 de enero de 2020

En Aguadulce, provincia de Coclé, el Carnaval se vive entre tradiciones, murgas y deslumbrantes reinas, que con sus tunas son el alma de la fiesta.      

La Calle Arriba

Si de reinas donairosas se trata, Sherley Patricia De La Cruz Castillo, majestad de Calle Arriba de Aguadulce, se distingue. 

A sus 25 años, es Licenciada en Relaciones Internacionales, y su prioridad es ser cercana a su pueblo, por lo que desde ya recorre las casas de su calle, para que la conozcan, contó.

Un espectáculo para recordar promete Sherley, y aseguró que la Calle Abajo tendrá que sentarse a tomar nota, porque va con todo.

Tonadas picantes, contagiosas y graciosas no faltarán, así como las plumas y los brillantes en sus trajes, los cuales están divinos, comentó.

Ser original es su estandarte, tanto que hasta la imitan, pues nos reveló que su contraria le robó el apodo, aunque todos saben que la reina adorada es ella.

La Calle Abajo

La corona de Calle Abajo de Aguadulce será portada por Anie Mariel Sanabria, de 20 años y estudiante de Ingeniería Marítima y Portuaria, en la Universidad Tecnológica de Panamá. 

Su porte y donaire son de familia, pues proviene de una dinastía muy querida en su tierra. 

Reinventada y cargada de sorpresas, ha dicho que los alardes de la otra calle no le hacen mella, porque a la vista salta cuál es la más querida. 

Afirmó que los mejores lujos los carga su tuna, por eso la alegría es pegajosa y se  destacan entre todos.

No hay nada como ser aguadulceña de pura cepa, expresó Anie, reafirmando su título como “la reina esperada”, y aseguró que no tiene nada que copiarle a De La Cruz, porque solo Calle Abajo supera a Calle Abajo.   

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR