Cultura

Conmemoraciones por el Año Nuevo Chino

23 de enero de 2020

 El milenario calendario chino se reiniciará este año con la rata de metal como regente, acontecimiento que esta comunidad celebrará en todo el país, con el pueblo panameño.

 Tony Jiang, presidente de la Sociedad de Beneficencia Fayen, explicó que esta es una de las fiestas más importantes de la cultura china, pues llama a la bonanza.

Danzas y cánticos son interpretados para augurar la prosperidad, a la vez que propician el intercambio cultural con los locales, contó Jacqueline He, de la Organización de Empresarios Chinos.  

Festival Año Nuevo Chino
Este sábado 25 y domingo 26, desde la 1:00 p.m., panameños y extranjeros podrán asistir al Centro de Convenciones Atlapa, para presenciar un espectáculo cultural con conciertos,  feria gastronómica, shows de magia y bailes. La entrada es gratis.

Danzas por la abundancia
Los leones sagrados recorrerán las calles del Barrio Chino, en ciudad de Panamá, para conmemorar la llegada de la rata, este 25 de enero, desde las 8:00 a.m. 

Recitales y presentaciones
Orquestas chinas y sus dragones desfilarán en el centro comercial Dorado Mall, este 25 de enero, desde las 9:00 a.m. 

 En Chiriquí
En provincias los festejos no pasan desapercibidos, pues los paisanos comparten con los locales su folclor, expresó Weib Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.

Una cena especial tendrá lugar el domingo 26 de enero, desde las 7:00 p.m., en la Feria Internacional de David, precisó Lin.

 Carrera Año Nuevo Chino 
Una caminata familiar para honrar la fiesta tendrá lugar este domingo 26, desde las 5:30 a.m., en Isla Perico.

 Festival de la Primavera
El gran cierre será el 9 de febrero, en el Teatro Balboa, desde las 3:00 p.m., donde artistas de Beijing exhibirán sus talentos. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR