Cultura

Venas colonenses

19 de enero de 2020

Navegar entre hermosas y cristalinas aguas, bucear, practicar paddle o simplemente bañarte en el Caribe panameño es parte de la experiencia que te ofrece  la Isla del Padre, situada en la provincia de Colón, y sus alrededores.

Su laberinto de serpenteantes canales le ha valido el apodo de “Las Venas Azules”, sumado a la riqueza que ofrecen sus manglares. 

Un estero que está ubicado dentro el Parque Nacional Portobelo,  en el que se tiene acceso solo a través de lanchas,  que parten del poblado de José Pobre. 

El recorrido desde la ciudad capital toma alrededor de 1:30 minutos viajando por la autopista  y haciendo una parada rápida en Sabanita. 

La aventura se completa con una parada en Playa Blanca, nombre dado por el color de su arena, área que y posee manglar, arrecife y un senderito que te lleva a conocer la parte de atrás,  que da con la montaña.

El lugar se presta para observación y escuchar  fauna entre ellos  los monos aulladores (Alouatta palliata), además de gran  cantidad de peces.


Mientras,  en Isla Padre encuentras  una piscina natural cerca de manglares, donde los botes pueden  anclar y las personas se lanzan a sus deliciosas aguas.


 Recomendaciones

  • Grupos de cinco personas
  • Llevar bloqueador y repelente, anteojos de sol, gorra o sombrero
  • Cargar con snacks, agua y bebidas
  • No olvidar una mochila impermeable para guardar cámara o celular
  • Es importante tener un cambio de ropa. 
 

Datos Datos

 

Venas azules

 

 Yalena Ortiz
[email protected]
 Twitter: yortizML
Instagram: @yalena_ortiz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR