Cultura

Primer Festival del Arte y del Libro

18 de enero de 2020

Con escritores, artesanos y sus obras, se llevó a cabo la primera jornada del Festival  del Arte y del Libro en el domo del Parque Omar.

La  plataforma nació de una idea planteada por los escritores, quienes buscaban un acercamiento entre el público y sus libros más el arte, así lo destacó Carlos Winter, escritor y asesor del Ministerio de Cultura, en un comunicado.

En tanto, para Jaime Luna, director nacional de artesanías del  Ministerio de Cultura, esta es una gran ventana tanto para literatos como para los creativos, ya que pueden llevar su talento a más personas. Agregó que la feria culminará hoy y programarán otras fechas para llevarlas a todo el país.

Entre los autores, conversamos con Miguel Esteban González, quien llevó todas sus obras. “Quiero agradecer primero el apoyo que le están dando a los escritores y a los artesanos panameños, porque es el arte  el que se manifiesta aquí y  estoy muy contento de participar de estas ferias, con mis cinco novelas, exitosas en ventas y que gracias a Dios han tenido muy buenas críticas”.

González se ha dado cuenta que hay una nueva “generación de escritores panameños que apuestan a algo diferente, porque todo evoluciona, todo va cambiando y  los lectores también cambian”, sostuvo y agregó que siempre mantiene la base literaria.

Así mismo, Osvaldo Reyes, escritor del género negro, expuso sus libros. Contó que le gusta el ambiente de la feria, pues es casi una convivencia entre familia, y que cada vez que lo invitan a una celebración de este tipo, siempre trata asistir.

Distribuidoras de libros, textos judiciales, de historia, lenguaje así como expertas en molas, chaquiras, y demás accesorios y ventas de comidas, estarán en el parque  hasta mañana domingo.

Mientras las personas disfrutan de las compras, en la tarima principal se desarrollan talleres para niños, rap de cuentos panameños, lecturas dramatizadas, entre otras actividades.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR