Cultura

ONG y Mides buscan impulsar el voluntariado

19 de diciembre de 2019

En celebración por el Día Internacional del Voluntariado, el Ministerio de Desarrollo Social junto al Consejo Nacional del Voluntariado, Sumarse, Pacto Global Red Panamá y ONU Voluntarios llevaron a cabo el foro “Globalizando la Solidaridad” el cual busca conocer el trabajo desarrollado por Consejo Nacional del Voluntariado. 

Durante la actividad hubo un espacio para el intercambio de ideas y buenas prácticas entre los distintos sectores propulsores del voluntariado en Panamá.

Directora Ejecutiva del Fondo Unido de Panamá Marisa Arias dijo que jugamos un rol crítico en el fomento del voluntariado a personal, corporativo.

"Nuestras organizaciones tienen carencia de fondos, pero el voluntario también requiere de su organización" expresó la Ministra del Mides.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, contó que para junio del 2020 el Gobierno tiene que hacer la presentación del informe voluntario. Ademas, adelantó que entre enero y febrero el Mides que hacer otro informe de los avances que han tenido. Están digitalizando los expedientes que desde el 2016 no se hacia el proceso con la idea de depurarlos.


El director de Probidsida Orlando Quintero, cree que sí existe mucho apoyo de las personas, pero están muy estructurados,  es decir algunas ONGs tienen más que otras.
"Para nosotros se nos hace un poco difícil  por el estigma y la discriminación. Hemos trabajado muchísimo durante 23 años y ha bajado el estigma", enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR