Cultura

Aventura en las cúspides

13 de diciembre de 2019

Panamá posee un circuito de elevaciones que permite practicar el montañismo en cualquiera de las provincias, sin importar la edad, pues las alturas inician en los 300 y superan los tres mil metros. 

Pero, se hace necesario mejorar los conocimientos técnicos de los panameños para evitar accidentes, explica Gilberto Ceballos, presidente de la Asociación Panameña de Montañismo y Escalada. 

Deporte

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las escalas se incluyen dentro de las competencias, para buscar el apoyo de Pandepotes.

“La idea es la creación de una  pared de escalada, donde los interesados en aprenden las técnicas. Tenemos el diseño y parte de los materiales, solo falta el área donde se pueda entrenar a los futuros escaladores para competencias olímpicas”.

Turismo 

Para el directivo, con esta  apuesta por el turismo convencional “no estamos explotando la naturaleza y la hermosura de nuestro país”.  

“Para la temporada seca empezaremos la señalización de un proyecto de sendero de largo recorrido, con asensos de montañas, llamado La Ruta de Victoriano”.

La primera parte inicia en Chicá, Chame y finaliza en el Valle de Antón. Se divide en tres para un recorrido de tres a cuatro días, Chica-Cacao, Cacao- Peña Blanca y Peña Blanca- El Valle de Antón.  

 

YALENA ORTÍZ
[email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: @yalena_ortiz

TE PUEDE INTERESAR