Cultura

Zozibini Tunzi es la más bella

10 de diciembre de 2019

En una  final distinta a la de certámenes anteriores, las finalistas de Puerto Rico, México y Sudáfrica se disputaron la corona y el titulo de Miss Universo 2019, siendo esta última la rotunda ganadora.

Zozibini Tunzi  es la tercera mujer de su nacionalidad que gana el concurso, desde que se fundó en 1952. 

En Panamá, las reacciones no se hicieron esperar, siendo la satisfacción el sentimiento en común de varias exrepresentantes del país en el certamen, como Gladys Brandao. 

A juicio de Brandao, el triunfo de Tunzi reflejó la nueva era del concurso, donde priman los ideales y proyectos sociales de las participantes.

“Fue fantástico, rompió estereotipos y es un mensaje de diversidad y unión para el mundo”, resaltó.  

Para Ana Lía Núñez, exmiss Panamá del año 2000, su victoria fue merecida, ya que representó el perfil que buscan en la competencia. 

“Rompió el molde con su estilo, mostró naturalidad y preparación integral”, destacó Núñez.

Por su parte, Anyolie Ábrego exmiss Panamá 2010, resaltó que Tunzi ya daba de qué hablar previo a la final y figuraba entre las favoritas.

“Sus respuestas fueron increíbles y contundentes. Su confianza la llevó a la victoria”, expresó Ábrego.    
 

Biografía

 Zozibini Tunzi nació el 18 de septiembre de 1993, en Tsolo, Sudáfrica¸ y se crió en el pueblo cercano de Sidwadweni. En su adolescencia se mudó a Ciudad del Cabo, instalándose en el suburbio de los Jardines, para asistir a la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo, donde se graduó de la licenciatura en relaciones públicas y gestión de imágenes en 2018.

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR