Cultura

Binal organiza jornadas de reflexión por la Invasión de Estados Unidos a Panamá

10 de diciembre de 2019

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. inició sus jornadas de reflexión sobre la Invasión de Estados Unidos a Panamá, como parte de las actividades en memoria de los 30 años de este suceso.

“Esta semana empezó con talleres de investigación para adolescentes, en alianza con Guásimo Multimedia. Los jóvenes han tenido la oportunidad de consultar el amplio contenido hemerográfico, bibliográfico y audiovisual que reposa en esta institución sobre lo sucedido antes, durante y después del 20 de diciembre de 1989”, destacaron en un comunicado.

Asimismo, a partir de este martes 10 de diciembre se inauguró una exposición fotográfica y documental sobre estos sucesos.  

Explican que Mario García Hudson ha trabajado en la selección de documentos que reposan en los fondos patrimoniales de esta institución, que permiten tener una idea más claro de lo que fue denominado por Estados Unidos como “Operación Causa Justa”.

A este proyecto se sumaron los miembros del Círculo de Fotoperiodistas de Panamá, quienes han investigado en cuanto a los registros fotográficos de La Invasión. Esta selección será complementada con testimonios audiovisuales de fotógrafos que cubrieron este hecho.

El sábado 14 de diciembre seguirá la jornada con un cine foro sobre la película Invasión de Abner Benaim, a las dos de la tarde, en la Sala de Uso Múltiple.

Todas las actividades son de entrada libre y los encargados de la Binal aseguraron que los interesados en participar de una visita guiada por la exposición en conmemoración del 20 de diciembre de 1989 pueden escribir a [email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR