Cultura

"Tantas Almas", del colombiano Rincón Gille, Estrella de Oro en Festival de Marrakech

07 de diciembre de 2019

El Festival de Cine de Marrakech recompensó con la Estrella de Oro a la mejor película a "Tantas Almas", del colombiano Nicolás Rincón Gille, durante la ceremonia de clausura de su 18ª edición el sábado por la noche.

Los miembros del jurado, presido por la actriz británica Tilda Swinton, escogieron entre 14 películas en competición antes de otorgar la mayor recompensa a este largometraje rodado en Magdalena Medio, en Colombia.

La película cuenta la historia de un padre que ha perdido dos hijos, asesinados por los paramilitares, e inicia la búsqueda de sus cuerpos en un río. Un filme sobre el miedo y el duelo y un "alegato por la paz en una sociedad que la guerra civil continúa desgarrando".

El año pasado, la directora austriaca Sudabeh Mortezai fue premiada por "Joy", un filme que relata la historia de una joven nigeriana víctima del tráfico sexual en Viena.

El premio al mejor actor recayó sobre Toby Wallace, por la comedia dramática australiana "Babyteeth". Las actrices Nichola Burley y Roxane Scrimshaw se alzaron con el de mejor interpretación femenina (ex aequo) por la comedia británica "Lynn + Lucy".

El premio a mejor director fue atribuido al tunecino Ala Eddine Slim por "Tlamess", y el premio del jurado a "Mosaic Portrait", del chino Zhai Yixian, y "Last Visit", del sudanés Abdulohsen Aldhabaan (ex aequo).

La víspera, el actor, director y productor estadounidense Robert Redford recibió un premio de honor a toda su carrera. Fue el invitado estrella de esta edición, un año después del legendario duo Martin Scorsesse y Robert De Niro.

La 18ª edición del festival de cine más importante de Marruecos homenajeó también al cineasta francés Bertrand Tavernier, que recibió un premio de honor de manos de Harvey Keitel, monumento del cine estadounidense. Otras grandes figuras del séptimo arte como Naomi Watts o Marion Cotillard participaron en el evento.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR