Cultura

Corona de adviento

04 de diciembre de 2019

La corona de adviento es una tradición cristiana que consiste en una guirnalda en forma de un circulo decorada con con velas y adornos.

El historiador Vladimir Berrio Lemm dijo que no se sabe con exactitud cuándo surgió, no obstante se estima que fue antes de 1.500. 

  “Es una manera de estar en familia o con amigos. Nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin por eso la corona tiene forma circular, y el verde es porque al principio se hizo con materiales naturales”, dijo Lemm.

Contó que también, la usan algunos miembros de las iglesias ortodoxa inglesa y episcopal, porque no es nada malo.

El capellán Noel Pinzón cree que la iglesia católica le ha dado más realce a esta costumbre, por eso aumentó su uso. Le recuerda a las personas que de nada vale que se bendiga la corona, si en  casa no existe la paz y la tranquilidad, ambas cosas deben ir coordinados con la fe.

“Es la corona o guirnaldo de adviento como un aviso que viene la Navidad”, detalló.

Lo que no sabías
El color verde representa la esperanza y la vida. En la corona de adviento nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros. Se creó de manera redonda porque Cristo no tiene un final en nuestras vidas.

 Además, su origen viene de  una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para pedirle al dios sol que regresara con su luz y calor, se colocaban ramas naturales. Con el tiempo se uso materiales artificiales.

Las cuatro velas permiten al creyente a reflexionar sobre la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo va alejando de Dios.

sfdsdfsdf

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR