Cultura

Naturaleza bocatoreña para el alma

04 de diciembre de 2019

El archipiélago de Bocas del Toro es conocido por sus hermosas playas, gastronomía, festividades, exuberante flora y fauna,  actividades deportivas y, ahora también, como un espacio de relajación. 

Cada vez más son los hoteles y complejos turísticos en la provincia que ofrecen a los visitantes alternativas  de bienestar corporal  y espiritual (wellness), aprovechando el aislamiento de las islas caribeñas.

Una tendencia turística que se acrecienta en el mundo para las personas que requieren desintoxicarse de la tecnología, las grandes ciudades y el estrés diario.

“Queremos ofrecer ese espacio saludable que le permite a nuestros huéspedes, viajeros y nómadas de todo el mundo, detenerse a contemplar y disfrutar de los momentos de relajación, alimentarse bien y reconectarse con ellos, viviendo experiencias de una forma diferente", explicó Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá.

Entre las actividades buscadas en el turismo de bienestar están el yoga en sus diversas variedades: Nigra, grounding, vinyasa; caminatas,  meditación, talleres espirituales, ceremonias  tradicionales  como la del cacao, Jin Shin Jyutsu, alinear cuerpo y mente. 

Parte del ciclo, incluye la desintoxicación por lo que se sigue un plan de alimentación, talleres de cocina saludable y masajes de relajación.

Incremento 
Vida saludable. Las interminables jornadas laborales, la contaminación de las ciudades y el boom de la comida basura, han provocado el aumento de la población  “Healthy life”. 
Envejecimiento. Los famosos baby boom, con buena posición económica, que reclaman cuidados para mejorar su estado de salud, se han convertido en los principales clientes.
 Globalización.  Conocer nuevos países y culturas motiva al sector turístico a ofertar actividades como el yoga, la acupuntura o la meditación, que ayudan a mejorar el estado físico.

fddsfsdfs

   YALENA ORTÍZ
[email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: @yalena_ortiz 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR