Cultura

Hoteles de mascotas

03 de diciembre de 2019

La preocupación de no saber con quién dejar a las mascotas durante los días festivos o vacaciones, es una situación que quedó en el pasado, debido al aumento de los sitios de hospedaje para animales, que ofrecen módicos precios.

La  veterinaria de Patas y Huellas Erika Gamarra contó que la ventaja de hospedarlos es que el dueño se puede ir de viaje tranquilo. 

Sin embargo, las desventajas sería que al sacarlo de su medio natural, podrían bajárseles las defensas y por ende adquirir  padecimientos como la tos de perrera, a pesar que esté vacunado contra la enfermedad. 
“Podría darle en menos severidad, especialmente en épocas lluviosas. Llevarlos a estos sítios es común en Panamá”, expresó Gamarra.

Las ofertas en hoteles
Luis Iturralde de Life Pets dijo que ellos cuidan perros, gatos y aves, por lo general en la temporada alta (noviembre a marzo) y recomiendan que las personas reserven con una semana de anticipación. 

Detalló que atienden todo tipo de pájaros y su precio oscila entre B/. 12.00 a B/. 14.00 al día. Mientras, el valor del cuidado de los  gatos van desde B/. 12.00 hasta B/. 14.00, y  perros a partir de B/. 12.00. 

“Los animales se mantienen sueltos con vigilancia las 24 horas en un amplio espacio que tiene piscina, spa, peluquería, guardería, entrenamiento y juegos”, detalló el encargado.

Anny Durán de Mascota Resort contó que el interesado debe llevar las constancias de las vacunas, un tratamiento antipulgas o chatas y su comida para dejarle.

“Si hay una mayor cantidad de días de alojamiento bajará el precio. Si solo lo cuidamos un día deberá pagar B/. 30.00 por perros y desde B/. 18.00 gatos, sin importar el tamaño”, aseveró la encargada.

En Pets Home Panamá, el propietario deberá dejar la certificación de vacunación y la comida que consume el animal. Solo reciben perros chicos y gatos por un valor de B/. 20.00 por día.

En tanto, Vets de Condado del Rey solo atienden a perros y gatos con días de anticipación. Si lo requiere en temporada alta deberá hacerlo con seis meses antes.

Las pruebas de buena salud deben ser entregadas previo a llevarlo, ya que salen al patio tres veces a la semana. También, tendrán que escoger el tamaño de la habitación con precios desde B/. 20.00 por día.
En Pamper Dog Care solo permiten canes de 10 libras para evitar accidentes al jugar.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

TE PUEDE INTERESAR