Cultura

Pincelazos de Panamá

02 de diciembre de 2019

Jarrones, bateas, tazas, ropa, sombreros, recordatorios, pinturas y murales son algunas de las creaciones que el artista plástico chiricano Mario Saldaña realiza y vende en Panamá y a nivel internacional, siendo los detalles de empolleradas los más solicitados.

Contó que siempre ha sido amante del folclor panameño y por eso empezó hacer creaciones que mostrarán nuestras tradiciones con colores llamativos que interesen a los más jóvenes.

“Soy diseñador gráfico y tengo ocho años de dedicarme a las artes”, manifestó Saldaña.

Sus creaciones oscilan desde B/. 15.00 hasta B/. 3.500. Gracias a su popularidad le da trabajos a artesanos nacionales a la vez que recicla bolsas y botellas de vidrios para darle su toque panameño con sus dibujos. 

A lo largo de su carrera ha dictado talleres para niños y adultos en los que incluye a personas con discapacidad; así como ilustraciones de cuentos infantiles y murales  con los que se  enfoca más en lo abstracto y el arte contemporáneo para inspirarse.

Sus pinturas han sido expuestas en Estambul y Ankara (Turquía). Además las ha vendido en Italia, España, Estados Unidos, Surinam, República Dominicana, Perú, Bolivia, entre otros.

Asimismo, ha participado como jurado de importantes concursos y ha representado a Panamá en importantes eventos de diversas embajadas del país.

Para marzo del próximo año, realizará una exposición de obras grandes donde los cuadros tendrán un valor elevado.

Puede ver sus trabajos para el hogar, damas y varones en su Instagram @mariopty77.

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR