Cultura

Navidad panameña se proyectará a nivel internacional

20 de noviembre de 2019

Este 15 de diciembre la parada navideña en ciudad de Panamá buscará ganarse un lugar entre las mejores del mundo y ser premiada por organismos internacionales, reveló Alberto Gaitán, de Gaitán Bros, una de las empresas organizadoras del evento.

Innovación 

Gaitán explicó que el desfile será visto por observadores de certámenes navideños a nivel mundial, a los que esperan impresionar con la originalidad de las alegorías nacionales. 

Destacó que este año las tradiciones y la cultura panameña serán exaltadas en cada detalle del desfile.

“Con una navidad panameñizada podremos competir en premios internacionales de alumbrados. Desde ya se habla de Panamá en el extranjero”, manifestó.

Las atracciones

El alcalde capitalino José Luis Fábrega anunció que el árbol de Navidad será una de las novedades más impresionantes de la temporada. 

Equipado con luces que interactúan y cambian al ritmo de la música, la estructura estará ubicada en la Cinta Costera, y se encenderá el 1 de diciembre, precisó el alcalde.

También, adelantó que una pista de patinaje sobre hielo será instalada en el parque Urracá, en la cual adultos y niños podrán disfrutar de forma gratuita. 

Villas navideñas

Cerca de 22 parques en el distrito capital serán convertidos en villas navideñas, donde se realizarán actividades y presentaciones artísticas, recalcó Fábregas.

“Las familias podrán disfrutar del cine en tu barrio, de pinta caritas y varias puestas por artistas nacionales”, expresó.

Añadió que, una posada amenizada por la Orquesta Sinfónica Nacional, será otra de las presentaciones culturales que tendrá lugar durante las festividades.

Concluyó con que para el 2020, los corregimientos del área norte de la provincia tendrán sus parques iluminados y se desarrollarán actividades recreativas. 

La Avenida Federico Boyd, el Casco Antiguo, la Cinta Costera 1 y 2; y los parques Andrés Bello, Porras, de San Francisco y Santa Ana, entre otros, serán algunas de las zonas decoradas.

Costumbres navideñas de las etnias indígenas Ngäbe-Buglé, Guna Yala, Emberá y de los grupos afroantillanos serán representadas en 12 carros alegóricos, indicaron los organizadores. 

El desfile iniciará en el Mercado del Marisco y se extenderá hasta los alrededores del parque “El Florista”. 

eee

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR