Cultura

Vigo, un paraíso

16 de noviembre de 2019

Vigo es un municipio al noreste de la península ibérica y destaca entre las demás comunidades de Galicia, en España, porque posee un microclima más cálido.

Los visitantes pueden disfrutar de sitios de interés como: el Museo de Arte Contemporáneo, Plaza da Constitución, el Paseo de Alfonso XII, la Iglesia de Santa María y el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, donde el paseo a las Islas de Cíes, es una visita obligada. 

El lugar cuenta con cuatro rutas definidas: Monte Faro, Faro Da Porta, Alto do Príncipe y Monteagudo.

Cómo llegar
El municipio de Vigo está a 602.4 km de Madrid, cerca de 5 horas en tren. Dependiendo de la clase y día, el pasaje aproximado está entre 55 euros (61 balboas), solo de ida. Puede consultar en la oficina de turismo para coordinar el hospedaje y los tour, o hacerlo por su cuenta.

El acuario creado por la naturaleza

Foto de acuario natural en Vigo

Conocida como playa de los niños, es un acuario que se formó de manera natural dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre, Islas Cíes. Se pueden encontrar pulpos, cangrejos, algas y diversidad de peces.

Refugio para los pobres

Capilla do Hospital en Cangas

La Capilla del Hospital de Cangas se encuentra reconstruida en los Jardines del Señal. Cuentan que era una residencia o lugar de acogida de los más pobres.

Marisco, el rey del plato

Calamares con arroz blanco

La gastronomía en Vigo está ligada a los recursos que proporciona su territorio, en especial, los pescados y mariscos.   Entre los platos destacan la empanada gallega.

 

Playa nuestra Señora en Vigo

 

Alto do Principe

Flora Vigo

 

Alto do Principe 2

 

Vistas de la laguna de Islas de Cíes

Zulema Emanuel
[email protected]
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR