Cultura

Jefes de la gastronomía en Panamá

13 de noviembre de 2019

Presidentes de las Asociaciones Culinarias de América se encuentran en Panamá para participar en la reunión anual, hoy, 14 de noviembre de 2019.

Representantes de Ecuador, Canadá, Cuba, Chile, Venezuela, México, Bolivia, Guatemala, el Salvador, Colombia y Venezuela forman parte de la actividad, detalló Camilo Hoyos, vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá.

  Dichas asociaciones pertenecen a la Dirección Continental de América y El Caribe de la World Association of Chefs Societies (Worldchefs), la más amplia red a nivel mundial de profesionales culinarios con sede en la Sorbona, París, con más de 12 millones de  asociados en 110 países, de la cual el Club Gastronómico de Panamá (CGP) es miembro asociado.

 “Esta es una forma de poner  a Panamá en la mesa. El gobierno le está dedicando  mucho al  tema del turismo gastronómico como eje  de la economía y de la recuperación de los puestos que hemos perdido en los últimos años.”

 Según informes de la consultora internacional Euromonitor, el negocio de la gastronomía mueve, al año, más de 35 billones de dólares en el mundo.

“Poner a Panamá en la boca de otros, mostrándole la variedad, lo surtidos productos y la calidad  de la gastronomía  que ofrecemos, ciertamente contribuye con la meta”, agregó.

En el marco de esta reunión se contará con la presencia de reconocidos chefs, tanto nacionales como internacionales, y profesionales del arte culinario  como el profesor Gert Klotzke, Chairman (presidente) del Comité de Competición Culinaria de la WorldChefs.

El Club Gastronómico de Panamá ha diseñado un enriquecedor programa: Seminario de Competencias para Jueces Internacionales, taller Workshop de Técnicas Culinarias, Young Culinary Competition para estudiante menores de 25 años.

Durante los eventos, la Worldchefs hará entrega a la Universidad Interamericana de Panamá del reconocimiento a la Educación Culinaria de Calidad.

 YALENA ORTÍZ
[email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: yalena_ortiz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR